🙋 ¿Como se hace la asignación académica?

💡 Ingrese por Datos Básicos, seleccione la opción plan de estudios, para este caso hay dos opciones de organización de  la asignación académica, la primera es cuando en una sede un solo docente dicta clases en uno o varios cursos todas las asignaturas y la segunda es cuando un docente dicta clase en varios cursos y varias asignaturas.
Para el primer caso lo primero que tiene que hacer es seleccionar la sede jornada el grado el curso y el periodo y presionar clic en el botón mostrar, el sistema le muestra las asignaturas que tiene asignado  la modalidad de la asignatura la columna para colocar la intensidad horaria semana (ihs) el estado de la materia (activo/inactivo) el siguiente campo que encuentra es el de docente, despliegue la lista y podrá encontrar el listado de los docentes, seleccione el indicado y active en la siguiente columna la casilla     de tal manera que queden todas las casillas marcadas hacia abajo y presione clic en cualquier botón “Guardar”.
Para la segunda opción en plan de estudios en la parte superior izquierda dele clic en el botón “Carga Académica por Docente” seleccione sede, periodo, asignatura en la barra de búsqueda digite por nombres o apellidos el nombre del docente y por último seleccione el curso o los cursos que el docente tiene a cargo y presione clic en el botón “Registrar Carga”. 

Buscar en preguntas y respuestas

Horario de soporte

Lunes a Viernes: 8:00am a 12:30pm y 2:00 a 6:00pm Sábado: 9:00am a 1:00pm

logos convocatorio mintic participante compucentro compucol sistema gestion educativa